domingo, 9 de agosto de 2015

La Revista amiga nos hablo de Twitter hace 18 años

Hola a todos queridos galaxiapperos y bienvenidos a esta nueva conexion. En esta ocasión os quería hablar sobre una curiosidad que leí hace poco.

Twitter es una red social creada por Jack Dorsey en 2006 y que ha ganado una gran popular hasta convertirse en una de las redes sociales mas importantes del mundo junto con Facebook (aunque creo que toda esta información sobra, en estos tiempos todo el mundo sabe lo que es Twitter). El caso es que hace poco ha salido a la luz una curiosa noticia. La revista Amiga World publicó en 1988 una portada en la que aparecía un hombre tecleado en un ordenador sobre una red eléctrica y rodeado de pajaros. Lo mas curioso es que en la portada del ordenador aparece la palabra Tweet.

 Amiga3

Amiga era un tipo de ordenador que competía con los Apple y los Windows y la revista Amiga World era una revista especializada dirigida hacia los usuarios de Amiga. En 1988 los creadores de Twitter tenia unos 10 años y ninguno tenia este tipo de ordenador; sin embargo si que es posible que vieran la portada y se les quedaran grabada en la cabeza para posteriormente influir en la creación de esta red social.

Sin embargo, en cuanto a la predicción, no creo que sea mas que una mera coincidencia; no hay que ponerse místicos con respecto a esta noticia. Por poner un ejemplo: si veis la película Regreso al futuro 2, podréis ver una serie de inventos que se han hecho realidad con posterioridad.

Esto ha sido todo por ahora, nos vemos en la próxima conexión.