viernes, 7 de agosto de 2015

Articulo: ¿Deberían los fabricantes entregarse a la gama media?

Hola a todos queridos galaxiapperos y bienvenidos a esta nueva conexión. En esta ocasión quería compartir con vosotros un articulo que he leído en El androide libre. En este articulo, el autor Enrique Perez, reflexiona sobre la situación del mercado actual centrándose en concreto en las gamas medias.
Yo quería compartir con vosotros el articulo y dar mi opinión sobre este tema.

 Resultado de imagen de gama media smartphones

Lo primero, es el articulo que os recomiendo encarecidamente que os leáis antes: Articulo
La gama media es evidente que esta siendo la autentica revolución del mundo de los smartphones en este 2015. Estos terminales ofrecen unas prestaciones muy buenas a unos precios ridículos (suelen oscilar entre 200 y 300 euros) lo que hace que mucha gente se incline por estos terminales antes de gastarse mas pasta. Las especificaciones de estos terminales suelen ser siempre las mismas: Snapdragon 615, 2GB de ram, pantalla FullHD, etc. Estas especificaciones funcionan muy bien, en este punto yo creo que también influye el hecho de que a muchos usuarios les baste con estas especificaciones para tener una experiencia buena con el terminal. Este hecho esta afectando a las ventas de las gamas altas (o los tope de gama como dirían los chicos de Andro4all) hayan caído y no sean tan buenas como se esperaban (basta con ver el hecho que Samsung no esta vendiendo tantos s6 como esperaba)
 
En esta explosión de las gamas medias ha tenido una gran importancia el mercado chino; un mercado que cada vez tiene mas adeptos y ofrece mas seguridad en los posibles compradores que hace unos años. Es precisamente en este mercado, donde  se encuentran las marcas mas desconocidas, donde encontramos los mejores terminales de esta gama.

Resultado de imagen de gama media smartphones

En conclusión terminare diciendo una predicción: a partir de ahora las grandes compañias se centrarán bastante mas en esta gamas, pudiéndose apartar de las gamas bajas (que ya no interesan tanto) e, incluso, algunas de las compañias mas importantes podría apartarse completamente de las gamas altas y fabricar exclusivamente dispositivos de gama alta.

Esto ha sido todo por ahora, si no os habéis leído el articulo os lo recomiendo, esta muy bien. Nos vemos en la próxima conexion.