miércoles, 22 de julio de 2015

Pelicula de la semana: Seven

Hola a todos queridos galaxiapperos, hoy quería continuar con la sección de la película de la semana, que ya empecé con Batman. En esta ocasión os quería hablar sobre una de mis cinco películas favoritas: Seven.
Resultado de imagen de seven curiosidades

Seven es una película de suspense de 1995 dirigida por David Fincher y protagonizada por Brad Pitt, Gwyneth Paltrow, Kevin Spacey y por Morgan Freeman (¿existe alguna película en la que no salga Morgan Freeman? Es como si fuera omnipresente). Se trata de una película que cuenta con nominaciones a Oscar y que en los últimos años se ha elevado al grado de película de culto. Al igual que la pelicula de El caballero oscuro, esta película esta elegida como una de las 100 mejores películas de toda la historia según Hollywood.

Resultado de imagen de seven pelicula

En la película seremos testigos de la investigación de William R. Somerset (Morgan Freeman) y de David Mills (Brad Pitt). El primero es un viejo detective muy calmado, culto e inteligente que esta a punto de jubilarse; mientras que el segundo es un joven detective mucho mas impetuoso que ha llegado a la ciudad para sustituir a Somerset. Durante esta investigación, los dos detectives seguirán la pista de un asesino en serie que se inspira en los siete pecados capitales para cometer sus crímenes; así por ejemplo, el primer  muerto es un hombre gordo al que el asesino obligó a comer hasta morir (llegando incluso a comerse a si mismo). Uno de los aspectos mas señalados de la película es su ambientación. la acción tiene lugar en una ciudad desconocida en la que siempre esta lloviendo, lo que da a la película un aspecto mas triste y siniestro, siendo también un pequeño homenaje a las películas de cine negro de los 40, donde gran parte de la acción tenia lugar de noche.

Ahora vamos con algunas curiosidades sobre esta magnifica película:
- La escena final (para mi la mejor escena de la película, y una de las mejores de todo el cine) se planteo que fuera al principio de manera explícita, pero finalmente se concluyo que con las palabras del asesino bastaban para revelar lo que había pasado

 Resultado de imagen de seven

-La película sufrió la censura en Singapur debido a algunas de sus escenas violentas.

-El numero 7 aparece en repetidas escenas de la película (los portales de la primera escena empiezan por siete, la acción tiene lugar en siete días y, en la escena final, la caja se entrega a las 7)




Letras, Abc, Orden Alfabético

-Al principio se planteo la posibilidad de Denzel Washington para el papel de Mills, aunque finalmente fue para Pitt (que por cierto empezó su romance con otra actriz de la película, Gwyneth Paltrow, durante el rodaje de esta)

-La escena en la que Paltrow habla con Freeman en la cafetería tuvo que ser doblada, debido al mal audio

-Brad pitt se rompió el brazo de verdad en la escena la que perseguía al asesino y se caia del edificio.

-Los créditos finales aparecen en el orden inverso al normal, de arriba hacia abajo (por petición de Spacey).

-Al principio había otra escena en la que Somerset visitaba la casa en la que iba a pasar su jubilación.

- El final también iba a ser otro. El personaje de Morgan Freeman, para salvar a su compañero de que destrozara su vida por un impulso asesino, se adelantaba a éste y disparaba sobre el asesino. Fue Brad Pitt quien sugirió el cambio al final conocido.

-Kevin Spacey fue detenido una vez por agentes de tránsito por conducir en exceso de velocidad; cuando los agentes lo reconocieron recordaron al villano que interpretaba en la película y, ante el miedo que les produjo la cinta, lo dejaron libre.

 Resultado de imagen de seven pelicula

Normalmente, ahora haría una sección con lo mejor y lo peor. Sin embargo creo que lo voy a hacer de otra forma y publicare dentro de poco una critica de esta película y, probablemente de la trilogía de Batman.

Esto ha sido todo por ahora, espero que os haya gustado. Si os ha gustado difundirlo por ahí y, no os olvidéis seguirme en Facebook. Nos vemos en la próxima