miércoles, 22 de julio de 2015

Noticia del dia: dimite el presidente de Toshiba

Hola a todos queridos galaxiapperos. Hoy quería empezar una nueva sección, la noticia del día, en la que os cuento algunas de las noticias mas relevantes del dia de hoy. De un modo similar a lo que hace el youtuber Jpelirrojo: unas pocas noticias cortas relacionadas, en este caso con el mundo de la tecnología. Durante los últimos post ya os conté alguna noticia de este mundillo como la de EA sports y el Real Madrid o la del fallecimiento del presidente de Nintendo. Empecemos pues:

 -Android 5.1 Lollipop llega a los Sony xperia Z3 y Z2
 

Pues si era una noticia que se llevaba anunciando unas semanas pero el día por fin a llegado: los smartphones de Sony, el xperia z3 y el z2 se actualizan a android 5.1. Esta actualizacion trae consigo entre otras cosas una serie de mejoras internas del dispositivo para una mayor estabilidad y rendimiento, una mejor conectividad con los smartwatch , un mayor control del volumen, etc. Pero el anuncio de Sony no se quedo ahí, ya que también se ha comunicado la llegada  de esta versión de android a otros muchos dispositivos de sony, como pueden ser el Xperia M2 y M2 aqua, el xperia  z1 (y su versión compact), el xperia z ultra, etc. Sin duda una gran noticia para los poseedores de estos dispositivos, ya que podrán continuar de momento a la ultima en cuanto al software (de momento hasta la llegada de android M). Por otro lado esta actualizacion llegara primero a los terminales libres y  esta llegando en forma de actualizacion OTA.

-Aparecen nuevas imagenes y datos del One Plus 2
 OnePlus 2, se confirman muchas de sus características y su diseño en su paso por la TENAA

Sin duda este terminal este creando mucha expectación. En varias tiendas y sitios webs se han filtrado imagenes y supuestas especificaciones de este terminal (sin ir mas lejos ayer se difundió una imagen de una prueba de Antutu con un resultado de 63719). Pues hoy la agencia de certificacion china TENAA daba a conocer las especificaciones oficiales y una imagen del dispositivo. La imagen no difiere mucho de lo filtrado anteriormente (siendo uno de sus cambios mas notables, la incorporación de un botón físico que podría ser un lector de huellas). Las especificaciones mas señaladas son las siguientes: procesador Snapdragon 810 (la version que no sufre calentamiento), 4 GB de Ram, pantalla de 5,7pulgadas, cámara de 16 MP con sensor Sony Exmor IMX234,  3300 mAh de batería, etc.El único asunto que queda por conocer sera el precio ( que se cree que podría ser inferior a 400 euros)

- Dimite el presidente de Toshiba y 8 directivos

Resultado de imagen de toshiba
Hoy se ha dado a conocer, que miembros de la cúpula de esta empresa tecnológica, se han visto obligados a dimitir tras 7 años de falseo de cuentas. La cifra falseada ha sido de unas 1200 millones de beneficios (unos 12 cristianos ronaldos). De momento, ninguno de sus miembros ha admitido intencionalidad y aseguran que lo hicieron por la presión de cumplir los objetivos.  Estas dimisiones se han producido tras la publicacion de un informe en el que se exponían todas las maniobras financieras llevadas a cabo por esta empresa. De momento el puesto de Tanaka, lo ocupara Muromachi y se convocara para septiembre una reunión de emerfencia para los accionistas.


Esto ha sido todo por ahora, ya se que me dejo muchas noticias en el tintero como el smartphone de nintendo, los arreglos que se van a realizar en Youtube y muchos rumores.

Espero que os haya gustado, si es asi compartirlo por ahi y no olvideis seguirme en las redes sociales para mas informacion: Facebook y Google +