viernes, 24 de julio de 2015

Sketchbook x: demuestra tu arte



Hola a todos galaxiapperos, hoy os traigo una aplicación con la que poder sacar al artista que llevaría dentro. Se trata de sketchbook x, una aplicación gratuita en playstore pero que por supuesto tiene su versión de pago con más funcionalidades. No obstante la versión gratuita debería ser suficiente para dibujar lo que se os ocurra.

La aplicación consta de una serié de materiales de dibujo con los que poder hacer nuestras mejores obras: trae pinceles, aerógrafos, gomas, plumas y por supuesto lápices.
También tiene una sección para elegir el color que queramos donde mediante una rueda cromática podremos seleccionar entre infinidad de colores.
 SketchBook Express - screenshot thumbnail
Por último, pero no menos importante posee dos secciones de herramientas con las que podremos, entre otras cosas, desplazar las figuras, rellenar los objetos, dibujar según un ene de simetrías, borrar todo el dibujo, etc

Ahora, como ya es costumbre, procederé a exponer los mejores y los peores aspectos de esta aplicación:


-LO MEJOR

  • Amplia gama de recursos. Como ya se ha visto la aplicación en su versión más light viene equipada con una amplia gama de recursos. 

  • A diferencia de otras aplicaciones similares, esta distingue en cierta medida la fuerza con la que presionas, lo que dará lugar a un tracio más o menos definido. No obstante he de decir que he tenido problemas con un trazo largo pero sin presionar mucho, ya que lo detectaba como su hubiese presionado fuerte
  • Es gratis. Aunque es cierto que existe una versión de pago. Esta versión gratuita trae muchas cosas sin obligarte a pasar por caja
 SketchBook Express - screenshot
-LO PEOR
  • Como ya he mencionado, en ocasiones hay problemas con como detecta el trazo o el movimiento que se realiza

  • No es una aplicación para móviles, sino más bien para tablets. La aplicación exige un cierto tamaño de pantalla para su uso óptimo.

  • Sólo dibujar. No es una aplicación buena para usarla como libreta de apuntes. Sino más bien como cuaderno de dibujo. Para apuntes ya hay otras aplicaciones mejores
 Link: Sketchbook

Nota de la aplicación: 4/5
Eso ha sido todo por el momento. Espero que os haya gustado y podáis convertiros en todo un picasso. Compartir el post si os ha gustado y hasta la próxima.