miércoles, 22 de julio de 2015

Crossy Road: el pollo que cruzó la carretera



Hola a todos galaxiapperos, hoy os quería hablar sobre uno de los juegos más adictivos que he jugado últimamente. Se trata de Crossy Road.



¿Por qué el pollo cruzó la carretera? Esa es la pregunta que se pasará por la mente cuando empezases a jugar a este juego que llegó a ser hace unos meses el número 1 en descargas de la play store.

Crossy Road es un juego arcade inspirado en los juegos antiguos de mecánica similar. En el encarnaremos a una gallina que tendrá que cruzar la carretera esquivando a los coches, camiones y trenes que se le pongan por medio.

Los controles son muy sencillos: con un simple toque en la pantalla la gallina avanzará de un salto y deslizando lateralmente se desplazará hacia un lado.



A media que vayamos consiguiendo monedas podremos adquirir personajes al azar haciendo actualmente más de cien personajes para desbloquear.

Ahora voy a exponer los mejores y los peores aspectos del Crossy road:
-LO MEJOR 


  •    Partidas rápidas y adictivas. Es una de las fórmulas más repetidas en los juegos de android: una partida no suele durar más de cinco minutos (ideal para los momentos en los que no estamos haciendo nada como cuando estamos esperando a alguien), pero la mecánica del juego te engancha.
  •  Muchos personajes. En el juego antiguo sólo teníamos a la gallina, sin embargo en este tenemos a más de cien personajes. Algunos de estos también alteran el paisaje: por ejemplo el fantasma convierte la carretera en un cementerio.
  •  Ambientación. El juego a pesar de ser arcade, posee un aspecto similar al minecraft con ambiente creado mediante cubos. Esta ambientación le da un toque de innovación con respecto a juegos similares del mismo género 
-LO PEOR


  •        Conseguir los personajes en ocasiones puede ser un infierno ya que mediante monedas compras bolas sorpresa en la que están los personajes (de un modo similar a los sobres) lo que empieza siendo divertido puede acabar siendo un infierno ya que dificultará el que te toque tu personaje favorito. También es bastante molesto que mientras que ti llevas una semana abriendo personajes y siempre te toque el mismo; ti amigo que se lo acaba de instalar abra una esfera y le toque ese personaje.

  •      Algunos personajes son sólo de pago, por lo que di quieres completar la colección tendrás que pasar por caja.



Una vez hayas jugado a este juego ya no te harás la pregunta ¿Por qué el pollo cruzó la carretera? La respuesta será sencilla: para llegar al otro lado y superar tu récord.

Eso ha sido todo por ahora, os dejó con un vídeo del juego. Por cierto mi récord es 247 ¿alguien da más?