martes, 9 de septiembre de 2014

Pasar aplicaciones a la sd

Hola

Hoy os quería hablar sobre una de las mejores opciones que ofrece el ser root: pasar aplicaciones a la sd. Esto es algo que se puede hacer normalmente sin ser root, pero solo con algunas aplicaciones (por ejemplo la mayoría de los juegos), sin embargo aplicaciones como el whatsapp no se pueden pasar si no eres root.


Gracias a pasar estas aplicaciones a la sd ganaremos mucho almacenamiento interno lo cual es especialmente útil para dispositivos con poco almacenamiento interno.

Para hacer esto yo utilizo la aplicación llamada link2sd, la cual la podéis descargar gratis de play store.

El uso de esta aplicación es muy sencillo. Cuando la abráis OS saldrá una lista con las aplicaciones que tenéis instaladas (si están instaladas en la sd aparece un aviso con letras naranjas). Lo único que tenéis que hacer es seleccionar la aplicación que queréis mover a la sd y darle a esa opción.


También tenéis que saber un par de cosas: no mováis aplicaciones sino sabéis que es, para mover algunas de las aplicaciones que vienen preinstaladas (por ejemplo youtube o google chrome) tendremos primero que desinstalarlas y luego volverlas a instalar; si pasamos aplicaciones que tienen widget a la sd estos widget no los podremos usar.

Eso ha sido todo por ahora

Adiós